¿Que comen los camellos?

¿Que comen los camellos?

Por norma general, los camellos son herbívoros y su dieta contiene sal, por lo que suelen comer pasto y plantas del desierto. Pero, en casos de mucha hambre pueden llegar a comer todo tipo de alimentos. 

Es un mamífero capaz de recorrer kilómetros en busca de comida.

 

El almacenamiento de la comida

Como ya comentamos en otro post los camellos pueden guardar comida en sus jorobas y no agua como popularmente se cree. La guardan para poder comerla cuando no tengan alimentos cerca.

Cabe destacar que, los camellos están en  zonas desérticas por lo que no siempre tienen comida a su alcance. Se dice que pueden estar hasta dos semanas sin comer.

 

Labios del camello y su sistema digestivo

Una característica principal del camello son los labios, con los cuales pueden comer todo tipo de plantas por muy dura o seca que esté.  

Al ser las plantas escasas en el desierto lo camellos están preparados para superar la escasez.

El sistema digestivo le permite a los camellos aprovechar al máximo los alimentos. El mecanismo del estómago digiere varias veces la comida en las 3 cámaras que tiene en su estómago. 

Todo lo que comen, se almacena en forma de grasa en su joroba. Hasta 36 kg de grasa acumula. Y en caso de no conseguir más comida, y va consumiendo esas razas la joroba se va deshinchando. 

 

La dieta de los camellos

Los camellos van por el desierto buscando pastos y comiendo todo tipo de plantas, ya sean plantas secas o espinosas, raíces.. etc

Los camellos con el paso del tiempo han conseguido una tolerancia a las plantas con alto contenido en sal,  por lo que se pueden alimentar de plantas que otros animales no serían capaces.

Y los  domésticos se les suele dar como comida hojas y plantas, avena, millo, trigo y dátiles.

 

El cuerpo de los camellos también puede absorber la humedad de la vegetación que comen, y lograr una buena dosis de agua extra, que también almacenarán.

 

¿Que comen los camellos?