CONOCE UN POCO MÁS SOBRE LOS CAMELLOS
Las Islas Canarias, a pocos kilómetros de la costa occidental africana del Sahara occidental, poseen, en algunas de sus partes, un clima y una vegetación muy adecuadas para la vida del camello. Lanzarote, Fuerteventura y la parte sur de Gran Canaria y Tenerife son zonas de clima desértico, en las que solo este animal y el asno han podido ser utilizados sin grandes problemas de adaptación.
Debido a estas razones de utilidad y cercanía, poco después de la conquista de las islas por los españoles comenzaron a llegar los primeros dromedarios a las islas orientales, extendiéndose posteriormente por gran parte de las islas.
Su uso principal ha sido el laboreo de la tierra y el trasporte de cargas y de personas, hasta que, hace pocos años, la introducción de medios mecánicos ha desplazado a este animal. Sólo en los últimos años, y gracias al turismo, ha desplazado a este animal. Sólo en los últimos años, y gracias al turismo, ha encontrado una nueva forma de vida, lo que ha hecho aparecer de nuevo camellos en el paisaje de Canarias.
Camel Park se encuentra ubicado en el municipio de Arona, uno de los principales núcleos turísticos de Tenerife, y a sólo 10 minutos de Playa de las Américas. Esta zona cuenta con una variada oferta alojativa, desde apartamentos con una excelente relación calidad-precio a hoteles de gran lujo. Le recomendamos utilizar la herramienta trivagopara comparar y encontrar el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades.[